Este mes termina una estación e inicia otra. En el hemisferio Norte, va a comenzar la Primavera y en el hemisferio Sur, comenzará Otoño. El 21 de Marzo, será un día de Equinoccio. Ósea, ese día, la duración del día será igual a la noche. Será un día de profundo equilibrio. Un día muy importante para parar, meditar, conectarnos con nuestro interior más intensamente y establecer bases más consolidadas de equilibrio interior.
Hasta allá, estas primeras 3 semanas de Marzo representarán esa jornada interior en dirección al equilibrio. Confío que ahí podrá estar una de las razones por las cuales algunas religiones reservan este período para una reflexión y purificación mayor.
Actualmente vivimos momentos turbulentos en el mundo. Varios acontecimientos lanzan miedos, inquietudes, falta de esperanza a nuestra vuelta. Pero nos queda a nosotros escoger qué tipo de experiencias y energías queremos presentes en nuestras vidas.
Tenemos el poder de sintonizarnos con lo que queremos para nosotros mismos.
Dentro de nosotros vibra la Llama de la Vida Divina. Siempre en paz, siempre prosperando, siempre elevandonos más allá de los acontecimientos y de los estímulos externos.
Podemos si, ser un ejemplo y un pilar de una nueva vida, todos los días, llevando esperanza al mundo e inspirando la vida de todos.
Es preciso tener un cuidado debido con la mentalidad de las masas. Esa mentalidad, frequentemente nos arrastra para un estado interior de apatía y desempoderamiento. Acabamos creyendo que no se puede hacer nada y nos entregamos a patrones de existencia dentro de lo que es normal y lo que vemos a los otros hacer.
Pero no siempre ese “normal” nos hace bien. Porque cada uno de nosotros es único y necesita de algo ligeramente diferente o hasta muy diferente.
Entonces lo que se pide, cada vez más, es que podamos adquirir mayor sensibilidad a quienes somos y lo que vinimos a hacer en este planeta.
Dejarnos andar sin rumbo ni propósito nos dará preocupaciones y un sentido de que, si piensas o actúas de manera diferente a los demás, irás a perderte o quedar aislado, y eso aumenta aún más la sensación interior de inseguridad y miedo.
Muchas veces la necesidad de ir en la misma onda que la mayoría viene de ahí, de un profundo desenraizamento de nosotros mismos, lo que hace que, debido a ese vacío interior, necesitemos de nos “llenarnos” con algo que venga del exterior, así no nos sirva para nada.
Pero ese “relleno” no es más que una ilusión que nos aleja aún más de quienes somos verdaderamente.
Purificación, por lo tanto, es la palabra de orden.
Purificar pensamientos, emociones y acciones. Purificar intenciones. Purificar la vida. El rumbo. El propósito.
Hasta qué punto sabemos para dónde vamos? Y hasta qué punto estamos em armonía en donde estamos, com quienes estamos y con lo que hacemos?
Esos son dos aspectos fundamentales para los tiempos actuales en que vivimos.
Este mes se esperan grandes cambios a nivel mundial y também a nivel personal. En este año de expansión y activación de un mayor potencial humano, irán a ocurrir puntos temporales fuertes y fundamentales en la construcción del camino trazado. El mes de Marzo es un de esos puntos importantes en el año.
Continuaremos a tener momentos y situaciones exigentes, que nos irán a desconcertar y potencialmente retirar de nuestro eje de paz y armonía.
Pero algunas veces es necesario ser desinstalados de nuestros lugares confortables, para que podamos descubrir nuevos potenciales y fuerzas dentro de nosotros que tal vez desconocemos.
¡Y que bien que es así!
Enfoquémonos en los puntos positivos, las conquistas y las intenciones que construyen. Y aprovechemos estos momentos turbulentos y desafiantes para re escribir nuestra historia, así como las de nuestras familias y comunidades.
Somos responsables por la forma como decidimos reaccionar y lidiar con lo que nos sucede.
Entonces que podamos encontrar la inspiración diaria para, que en cada momento, demos la mejor respuesta que podamos dar, basados en la confianza de que lo mejor siempre estará por venir y que somos actores en el palco de la historia de nuestras vidas, que escribimos todos los días.
Te deseo un Marzo muy feliz y un período de reflexión muy productivo y saludable.
Que las energías del Bien puedan inundar de amor y paz tus días.
¡Hasta el próximo mes!
Con cariño,
João Carlos Paliteiro