Nada como reiniciar. Un reinicio encierra en sí mismo la magia y el poder de la renovación de la propia vida! Recomenzar es sintonizar con el poder de la Madre Divina de crear, bendecir, nutrir y amar.
Estamos entrando en aquello que representa un año de cosecha.
El inicio de una nueva década, además de ser el comienzo de una nueva etapa, es también una altura de recoger lo que fue construído los años anteriores.
Durante 10 años vivimos muchos desafíos, conquistamos victorias, superamos derrotas, amamos, perdonamos, reímos, lloramos, sentimos miedos, dudas, preocupaciones... ósea, ¡fuimos seres humanos!
Durante todas esas aventuras emocionales, mentales, físicas y espirituales, fuimos creciendo y aprendiendo. Nos fuimos transformando gradualmente en la persona que somos hoy. Y fuimos lanzando las bases de transformaciones futuras, de la conquista de nuevos sueños y nuevos peldaños de vibración y de vida.
Nuestro pasado es nuestro amigo. O porque nos dejó semillas de amor y memorias agradables, o porque grabó en nosotros la visión profunda de los aprendizajes que recibimos a cada derrota, dificultad, problema, dolor, pérdida o sufrimiento.
Muchas veces creemos que el camino consciente de la espiritualidad se traduce en vivir solamente momentos felices, en ser apenas amor, luz, paz y armonía. Pero la vida no es así tan simple, y la espiritualidad sabe eso. El ‘camino de las piedras’, como muchas veces es llamado el camino de la evolución interior, es el camino seguro para nunca más tener que volver atrás. Y si fuera preciso volver, entonces tendremos siempre el mapa aprendido de las piedras recorridas que nos ayudaron a atravesar los ríos de vida. Y, aunque necesitemos volver atrás por cualquier motivo, sabemos donde están las piedras para recorrer el mapa conocido con más sabiduría, paz y rapidez.
El objetivo de la vida es vivir con más alegría, paz y propósito. Y para llegar a ese objetivo es preciso aprender mucho. Y la espiritualidad tiene que ver con eso: aprovechar cada momento para aprender más y mejor sobre quienes somos y sobre lo que vinimos a hacer en este mundo.
2020 será un año de mucho aprendizaje sí, como siempre. Pero también un año para usufruir de los aprendizajes pasados, de recoger los frutos de todo el trabajo interior ya realizado.
Será un año de celebrar la sabiduría forjada dentro de nosotros, de avanzar en los proyectos con doble confianza en nuestras capacidades de hacer que nuestro propósito se manifeste.
En este “año de la victoria”, estarán presentes muchas energías colectivas de conocimientos y experiencia acumulada que irán a ayudar a cada uno a avanzar más fácilmente. La humanidad ha evolucionado mucho en lo que concierne al conocimiento del yo, del alma y del interior del ser humano. Conocimiento de otras dimensiones y de la base cuántica de todo lo que existe en los mundos físicos y más allá. Y todo eso creó una atmósfera de apoyo enorme a la evolución de cada uno.
El mes de Enero será un mes fuerte, intenso y dinámico, donde cada uno tendrá la oportunidad de retomar proyectos antiguos con una nueva energía y poder personal y tendrá una visión más profunda de lo que quiere y no quiere, y de como irá a realizar el camino hasta el destino de cada proyecto.
Este año, los Guías Espirituales de cada uno estarán aún más sintonizados con el Propósito Divino de su protegido en la Tierra y estarán más próximos y con más autorizaciones para ayudar, amparar, guiar y orientar. Queda la invitación para aumentar nuestra comunicación con nuestros Guías y Ángeles, diariamente, y aprovechar de su grande sabiduría de amor para convertir nuestras vidas más fáciles y mágicas.
La primera mitad del año traerá mucho movimento innovador en todas las áreas de la vida, la carrera, la vida familiar, la vida personal y la propia forma como cada uno vive su espiritualidad.
La segunda mitad del año, vendrá con energías de consolidación de proyectos, ideas, relaciones y objectivos creados o alcanzados en la primera mitad del año. Será un periodo muy importante para garantizar que lo que fue construído se mantenga con calidad, consistencia y raíces profundas.
La meditación será una herramienta ideal para sintonizarnos con nuestra sabiduría profunda y recibir por parte de nuestros Guías las orientaciones más adecuadas a cada momento y a cada decisión.
La espiritualidade aconseja que busquemos una sintonía interior profunda antes de cada toma de decisión y también que busquemos orientar nuestras vidas de acuerdo con un Propósito Interior más allá de apenas objetivos de corto plazo. Es importante que nuestras vidas estén alineadas con un hilo conductor de largo plazo, una especie de Misión para la vida, de una visión a largo plazo que oriente casi todo lo que hacemos, decimos y también lo que no hacemos.
Muchas veces decidir lo que no hacer o decir nos define más de lo que hacemos. Los principios y valores que nos rigen, aunque se traduzcan en lo que decidimos no hacer, emanan una energía que nos define y nos ayuda a atraer relaciones y experiencias más concordantes con quienes somos y queremos ser.
Al final, y para concluir, la invitación para este año es a vivir una vida más consciente, deliberada, ponderada y decidida. Entramos en esta nueva década con un nuevo sentido de propósito consciente. Definamos nuestro presente y nuestro futuro con foco, discernimento, elevación y un sentido de progreso interior que irá repercutirse en todo lo que viviremos en el exterior.
En la vida, nada es por casualidad. Todo tiene su causa y su efecto. Y cada uno de nosotros es la causa y el efecto de lo que decide, de lo que vibra, de lo que escoge ser.
¡Deseo a todos un excelente nuevo año y nueva década! Y es con mucha esperanza y entusiasmo en el futuro que termino este texto, que es el primer mapa energético canalizado por mi, este año. Inspirado por las energías de los Maestros de Luz, incluye energías de amor, paz y armonía para ayudar a todos que lean este mensaje en sus jornadas de evolución personal y colectiva.
Que el mundo se ilumine cada vez más, a medida que cada uno de nosotros se eleva dentro de su propia Luz interior.
Con amor y luz,
João Carlos Paliteiro
2 Janeiro 2020